Moscú, 28 jul (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pasó revista hoy en San Petersburgo a los barcos alineados para el desfile naval con ocasión del Día de la Armada que se celebra el último domingo de cada julio.
Subido a una lancha, el mandatario presenció el desfile en compañía del ministro de Defensa, Andréi Beloúsov, y al dirigirse a los uniformados, Putin prometió que Rusia seguirá incrementando las capacidades de su Marina de Guerra, según destacó la agencia de noticias Sputnik.
Continuaremos reforzando la dotación de nuestras fuerzas de superficie, submarinas y de aviación naval, equiparemos los buques con altas tecnologías de nueva generación y sistemas de misiles hipersónicos, declaró el presidente. En la parada naval, que conmemora el 328 aniversario de la Armada, participaron 20 buques de superficie y lanchas, un submarino y cuatro embarcaciones de vela.
A las celebraciones asistieron también tripulantes de buques de guerra de Argelia, China y la India que se encuentran estos días en San Petersburgo.
Paralelamente se programaron actos festivos este domingo en otras bases de la Armada como Vladivostok, Baltiysk, Severomorsk, Kaspiysk y Novorossiysk, así como en la base naval rusa de Tartus, en Siria.
Según las previsiones, el presidente presidirá más tarde la ceremonia de inauguración de un monumento al almirante Fiódor Ushakov (1744-1817) en el centro de San Petersburgo.
Ushakov salió invicto de 43 batallas navales a finales del siglo XVII y fue canonizado en el año 2001 por la Iglesia ortodoxa rusa.